
La nueva edición del ciclo Auzorik Auzo ya tiene fechas y protagonistas confirmados. Serán tres las actuaciones que se celebrarán entre los meses de abril y junio en distintos barrios y ermitas de Iurreta, con versiones desenfadadas de éxitos actuales o una curiosa combinación de jotas y rancheras.
Todas las sesiones comenzarán a las 18.00 horas, con entrada libre y un pequeño lunch final para las personas asistentes. La programación arrancará el 5 de abril en Oromiño (ermita de San Marko) con el dúo formado por Miren Fernández e Iñaki Miguel.
Fernández, nacida en Azpeitia, asumió la dirección del coro juvenil Zauzko con 18 años. Tiene experiencia como solista y colaboradora en programas musicales de EITB, y compartirá escenario con el pianista y compositor donostiarra Iñaki Miguel, autor de diversos proyectos como ‘Goiko Gela’ o ‘The Spolem Girls’.
El segundo concierto tendrá lugar el 10 de mayo en Orozketa, con la actuación del cantante navarro Roberto Urrutia y su grupo de jotas y mariachis. Su repertorio ofrecerá una fusión de géneros como la ranchera, la jota, el bolero, la habanera y la cumbia, combinando calidad vocal e instrumental con canciones reconocibles para el público.
Renovando éxitos
La cita final será el 7 de junio en el barrio de Goiuria, donde actuará el grupo Kobertzaleak, una banda formada por músicos de Basauri, Galdakao y Derio. Su propuesta se basa en versiones modernas y multilingües (euskera, castellano e inglés) de grandes éxitos actuales, con un enfoque fresco y versátil.
Auzorik Auzo, que celebra este año su novena edición, se ha consolidado como un programa que combina música, encuentro vecinal y puesta en valor del entorno rural de Iurreta. El ciclo mantiene su esencia original, llevando la cultura a los barrios del municipio a través de conciertos en pequeño formato y al aire libre.