
Roland Isoird ha cogido la makila y releva en la Alcaldía de Berriz a Jabier Azpitarte. PNV, Bildu y PSE-EE han presentado a sus respectivos candidatos en el pleno de investidura que se ha celebrado a las 7.45 de esta mañana. Al producirse un empate entre PNV y Bildu, los jeltzales se han impuesto como fuerza más votada, resultado Isoird primer edil de Berriz.
Aunque Isoird se estrena como alcalde de Berriz, durante ocho años ha sido concejal, cuatro de los cuales ha ostentado el cargo de teniente de alcalde. El padre de Rolan, Juan Luis Isoird, fue alcalde de Berriz durante una legislatura entre los años 1987 y 1991.
El primer edil ha señalado en su discurso de investidura que será necesario trabajar “conjuntamente” los próximos cuatro años. Ha remarcado también la necesidad de fomentar el “diálogo” y de llegar a “acuerdos” con el resto de fuerzas representadas.
“Tenemos un gran reto por delante los próximos cuatro años. Pero tenemos ganas de trabajar con ahínco y con mucha ilusión y buscaremos los acuerdos”, ha resaltado en su discurso.
El PNV en Berriz fue la lista más votada tras las elecciones municipales con cinco representantes, empatado en número de ediles con Bildu, mientras que el PSE-EE mantuvo su único concejal.