El mal tiempo presagiaba una mañana gélida, pero el flashmob organizado en Durango dentro de la campaña mundial ‘Un billón en pie por la Justicia’ calentó ayer durante unos minutos las inmediaciones del kiosko de Ezkurdi.
Un grupo de entusiastas duranguesas hizo frente al frío y el granizo para bailar en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas.
Este acto de empoderamiento simbólico fue convocado en más de 200 países por la red internacional V-Day. En Durango, lo impulsaron el área municipal de Igualdad y la asociación Andereak.
Al ritmo de la canción ‘Break the chain’, presentada por la bailarina y coreógrafa Debbie Allen, pusieron todo de su parte para romper las cadenas a través del baile y lograr una revolución pacífica que ponga fin a las injusticias que sufren, según la ONU, un billón de mujeres.
Datos de esta organización revelan que una de cada tres mujeres en el planeta es golpeada, violentada, secuestrada o explotada, tanto sexual, como laboralmente, a lo largo de su vida.
El flashmob finalizó con chocolate y caldo caliente para todas las participantes.