El Ayuntamiento de Elorrio saca a concurso la plaza de una técnica o técnico de igualdad. “Teníamos claro el compromiso y la necesidad de esta plaza para actividades específicas y también las puramente transversales en lo que es la actuación municipal”, defiende el alcalde, Niko Moreno. Desde el PNV, por su parte, han cuestionado este puesto que se incluyó en la plantilla el año pasado.
El Consistorio elorriarra ha aprobado las bases que regularán la convocatoria para adjudicar la plaza de técnico o técnica de igualdad y se abre el plazo para la presentación de propuestas. “El proceso de elaboración ha sido largo pero no hemos tenido ninguna duda en que es necesaria esta plaza”, ha asegurado el alcalde.
Durante cuatro años el servicio ha funcionado en Elorrio a través de una contratación externa, primero a tiempo parcial y luego aumentando la dotación y después como plaza de interinidad.
Servicio mancomunado
Desde el PNV de Elorrio, no obstante, cuestionan la consolidación de este puesto, al considerar que “no tiene contenido para que una persona trabaje a tiempo completo todos los días del año y sin olvidar que cuesta 56.302 euros al Ayuntamiento”, critica el grupo jeltzale que proponía que el gasto y el servicio lo soporten distintos municipios “o que incluso sea un servicio mancomunado”.
Ante estas críticas, el alcalde asegura que los argumentos económicos “no son razones suficientes”. “No ponen en cuestión la plaza en sí, sino lo que les duele es rascarse el bolsillo”, critica Moreno.