El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso la explotación del bar del Hogar del Jubilado de Traña-Matiena. Desde que en 2010 fue inaugurado en su actual ubicación, junto a las escuelas, el bar había sido gestionado mediante un acuerdo entre sus regentes y la directiva del centro.
La licitación se abre ahora a cualquier persona interesada, según ha informado el alcalde, José Luis Navarro. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de septiembre en el Ayuntamiento de Abadiño.
Así, según las condiciones establecidas por el Consistorio, la persona adjudicataria se hará cargo del bar durante un periodo de dos años, prorrogable durante un máximo de otros dos. Igualmente, deberá ocuparse de la limpieza y el mantenimiento de todo el recinto, salvo la peluquería, así como de la terraza.
En la adjudicación de este servicio, el Ayuntamiento tendrá en cuenta tanto la oferta económica presentada como el conocimiento del sector, la formación del personal o las actividades propuestas para incentivar la afluencia de clientes, entre otros factores.
El Hogar del Jubilado de Matiena dispone de servicios de peluquería, cocina, despacho, barra de bar, salón y un aula didáctica.
El pliego de condiciones del servicio de explotación del bar puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.
.