El Ayuntamiento de Durango sigue adelante con el proyecto para convertir en un centro cívico el local propiedad del Gobierno Vasco que se incendió en el barrio Juan de Iciar a primeros de marzo. La administración local acaba de sacar a licitación el proyecto por un importe de 78.539 euros (IVA incluido).
Las obras tendrán un plazo máximo de cuatro meses, por lo que este centro cívico será el segundo de la localidad tras el de Errotaritxuena. Responsables municipales confían en poder iniciar la remodelación antes de verano.
Estas labores permitirán ofrecer a las vecinas y los vecinos de la zona un espacio para reuniones comunitarias, uso recreativo o archivo de documentos del barrio.
Antigua tienda de ultramarinos
En el local que va a ser reformado se ubicaba una pequeña tienda de ultramarinos que dejó de estar en funcionamiento en los años 90. Las obras comenzarán con la demolición de la tabiquería interior, del aseo actual y de los solados y alicatados. También se derribará la fachada que da al soportal tras el desmontaje de las carpinterías.
El Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes firmaron en agosto un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno Vasco. Desde el Ayuntamiento de Durango agradecen esta colaboración interinstitucional y esperan mantenerla en un futuro.
“Después del incendio de hace una semana, seguimos adelante con la intención de ofrecer un espacio para las y los vecinos en Juan de Iciar. Desde este Equipo de Gobierno tenemos claro que debemos dar herramientas a los barrios para que ayuden a Durango a convertirse en un pueblo cada vez más dinámico”, han señalado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos.