La barraca ‘Saltamontes’ instalada en Elorrio con motivo de Ferixa Nausikoak y desde la que de precipitó una niña el pasado lunes volverá a estar en servicio desde hoy mismo, una vez superada una “inspección técnica rigurosa”, según señalan desde el Ayuntamiento.
Según el informe redactado por el técnico especializado que inspeccionó la atracción durante la tarde de ayer la instalación “cumple con todos los requisitos de seguridad”. Sin embargo las pruebas han detectado “un funcionamiento incorrecto en uno de los elementos de seguridad, por lo que ha sido sustituido”.
Los responsables municipales, además, han instado a los propietarios de la atracción a tomar medidas complementarias para seguir “las recomendaciones –no obligatorias- del fabricante”.
De acuerdo con esas medidas, los niños y niñas que midan menos de un metro de estatura tendrá prohibido el acceso a la atracción. Los menores que midan entre un metro y 1,40 deberán estará acompañados por una persona adulta y los que superen la estatura de 1,40 podrán acceder a la misma sin acompañamiento.