La adaptación del clásico de Carlo Collodi que Glu Glu Produkzioak ha realizado con ‘Pinotxo’ ha obligado a San Agustín kultur gunea a colgar el cartel de ‘No hay entradas’ y programar un segundo pase. Con las reservas agotadas para la función de las seis, las familias de Durango tienen ahora la oportunidad de acudir a la que se ofrecerá a las 12.30 horas.
En clave de comedia, musical y danza, Glu Glu ha ideado un espectáculo en euskera dirigido a público a partir de 3 años que mantiene toda su vigencia ya que, a pesar de ser un cuento que se publicó en Italia en 1882, sigue incitando a la reflexión.
Geppetto es un viejo carpintero que vive en la soledad de su taller. Un día le llega un mágico trozo de madera con el que creará un títere que habla y camina por sí solo al que llamará Pinocho. Geppetto lo adoptará como hijo, pero éste no será un chico obediente y formal.
Tanto es así que, tras vivir innumerables desventuras, Pinocho conocerá el lado oscuro de la mentira y llegará a ser consciente de lo peligroso que puede resultar fiarse de la primera persona que se cruza en su camino.