El colegio San Antonio de Durango puso ayer en marcha su tradicional mercado de comercio justo. En esta edición, además del alumnado de Secundaria, se ha implicado también al de Primaria e Infantil.
El puesto que se ubica todos los años en la calle Komentukale estará atendido hasta el próximo miércoles, de 11.30 a 13.15 horas y de 16.30 a 17.30 horas, a excepción del martes que solo estará abierto de 11.00 a 13.00 horas.
Además, también podrán adquirirse los productos a la venta (chocolate, café, azúcar, galletas, caramelos…) en otras dos ubicaciones. En la calle Intxaurrondo estará disponible esta tarde, de 16.30 a 17.30 horas, a cargo del alumnado de Infantil. Y el martes, en ese mismo horario, en la calle San Frantzisko, con los estudiantes de Primaria.
Consumo responsable
El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de los países del sur a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo. Además, se desea sensibilizar a la sociedad en torno a la realidad del comercio internacional y su repercusión en las relaciones Norte-Sur, la alternativa que plantea el comercio justo y la apuesta por un consumo responsable.