

El fichaje del exjugador del Athletic Mikel San José ha revolucionado la pretemporada del Amorebieta, que esta tarde afrontará su primer amistoso ante el Burgos CF. El partido será de acceso exclusivo para las personas que fueron socias del club zornotzarra el pasado curso, que entrarán gratis.
El Burgos también militará esta campaña en LaLiga SmartBank tras lograr el ascenso en el playoff celebrado en Badajoz. Igualmente, este duelo supondrá el primer enfrentamiento de los castellanoleoneses tras la finalización de la temporada pasada.
El partido tendrá lugar en Urritxe, a partir de las 18.00 horas. Se jugará a puerta abierta, auque solo podrán asistir las personas socias que deberán mostrar su carnet en la entrada.
Portero experimentado
Con la intención de reforzarse ante un año ilusionante, el Amorebieta anunció ayer la incorporación del portero Roberto Santamaría. El cancerbero navarro procede de la Unión Deportiva Logroñés, conjunto con el que disputó 21 encuentros la temporada pasada en LaLiga SmartBank.
Forjado en la cantera de Osasuna, logró alcanzar el primer equipo rojillo, con el que participó en 21 duelos ligueros en la 2014-15. Ha defendido las porterías de Las Palmas, Málaga, Girona, Ponferradina, Mallorca, Reus, Huesca y Rayo Vallecano, junto al citado club riojano.
Con cerca de 300 partidos disputados en la división de plata, también cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol estatal. De hecho, en la campaña 2018-19 jugó 20 encuentros en LaLiga Santander como guardameta del Huesca.
Futuras incorporaciones
Pero los azules aún esperan aumentar su plantilla para llevar a cabo una temporada competitiva. Desde el club se han mantenido contactos con el Athletic con la esperanza de conseguir alguna cesión. Una posibilidad que puede verse beneficiada al no lograr el ascenso el filial bilbaíno.
Otros nombres que suenan como posibles fichajes son los del zornotzarra Etxeita, el durangarra Eneko Bóveda y el navarro Oskar Gil.