El uso de la mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes convocada para abordar nuevas medidas que frenen el avance de la sexta ola del coronavirus. Mañana, jueves, se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley.
El Gobierno vasco llevaba varias semanas reclamando esta medida y a la petición se habían sumado otras seis comunidades. La obligatoriedad del uso de la mascarilla –siempre que se pudiera garantizar una distancia social de 1,5 metros– concluyó el pasado 26 de junio.
Sobre otras propuestas que se habían planteado, como la limitación de aforos y horarios en la hostelería y el ocio nocturno, Pedro Sánchez ha eludido poner estas medidas sobre la mesa.
El presidente también ha informado en la reunión que se va a reforzar la campaña de vacunación con una tercera dosis antes de que acabe el año para mantenerla, como mínimo, hasta la primera semana de marzo.
A mi una panda de chorizos incompetentes no me van a obligar a hacer algo que yo no quiera. Así de claro. Basta ya de esta dictadura. La verdad está a punto de salir. Recomiendo leer el informe definitivo del doctor Campra.