La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar a los mayores de 18 años la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, según ha anunciado hoy la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Asimismo, se ha ha fijado en 2,94 euros el precio máximo de los test de antígenos que pueden adquirirse en farmacias, medida que entrará en vigor el sábado.
El rango de edad de la vacunación con dosis de refuerzo se situaba actualmente por encima de los 40 años. Darias ha detallado que se avanzará entre los grupos de edad de forma ordenada por décadas. Así, una vez se den las dosis a los adultos mayores de 40 años, se empezará con los de 30 para, posteriormente, alcanzar a los más jóvenes, priorizando a las personas de riesgo y a las que completaron hace más tiempo la pauta.
Entre las nuevas medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos para hacer frente a la pandemia, también se ha decidido reducir de seis a tres meses el intervalo entre el segundo pinchazo y el de recuerdo.
Tú, tus hijos y tus nietos…
¿Acaso te obliga alguien a vacunarte? Porque no puedas ir a un bar una temporada tampoco pasa nada, yo no me he vacunado por razones sanitarias y te juro que puedo hacer vida normal, con mascarilla y manteniendo la distancia y ventilando bien, no hay problema.
Y lo de los servicios públicos de calidad, claro, pero eso es un problema de siempre, no de ahora.
Menos alarmismo y más solidaridad es lo que necesitamos.
Medicamentos inoculados mejor dicho. Y después vendrá la cuarta dosis, la quinta, etc. Quién va a pagar la fiesta?