La mascarilla dejará de ser obligatoria en el transporte público el 8 de febrero, según ha anunciado la ministra de Sanidad. Carolina Darias ha añadido que el Consejo de Ministros aprobará que estas dejen de ser esenciales, aunque sí recomendables, para viajar en metro, autobús, taxis y demás transportes un día antes. Sí se mantendrán en centros sanitarios y en farmacias.
La restricción se estableció el 4 de mayo de 2020 durante la primera ola de la pandemia. “Tenemos una situación epidemiológica muy estable”, ha afirmado Darias tras un acto en la Gasol Foundation.
Los expertos que han asesorado al Gobierno durante la emergencia sanitaria han tomado esta medida después de las Navidades, al constatar la buena situación en la que se encuentran los hospitales y las UCI. Para hacer efectiva la medida se propuso esperar un plazo para ver cómo se comporta el virus en China, un período que concluyó esta semana.
El 7 de febrero, por tanto, se modificará la actual obligación de llevar mascarillas en el transporte público por una mera recomendación dirigida a la población más vulnerable.
Dejar de engañar y de reíros de la gente, ahora hay virus, ahora no, ahora si, y ahora no…….esta farsa ya no de sostiene.
Siempre hay virus, ¿no lo sabías? otra cosa es la política sanitaria del pnv, pero virus, haberlos, hailos (en todo momento)