Por segundo año consecutivo, la asociación cultural Juan de Iciar se ha visto obligada a suspender la Pasión de Durango. En homenaje a todas las personas que han tomado parte en el espectáculo en estos 28 años, balcones y paredes de Pinondo Etxea y la plaza de Santa Ana muestran fotografías en gran formato de la obra.
Las imágenes fueron realizadas por el durangarra Alex Zugaza en 2019 y ahora ‘visten’ los espacios donde se desarrollan las representaciones en reconocimiento a los actores y actrices más anónimos.
“El mayor protagonismo de la Pasión suele recaer en quienes interpretan a Jesús y María. Con esta iniciativa que nos propuso Alex queremos que se vea también a los decenas de durangarras que hacen de pueblo y sin los cuales, sería imposible sacar adelante el espectáculo”, apuntó Josune Goienetxea, integrante de la junta directiva de Juan de Iciar.
La exposición se ha realizado con fotografías que han sido impresas en lonas a alta resolución. Permanecerá en la plaza de Santa Ana y aledaños hasta el 9 de abril.
Unas fotos preciosas que homenajean a todos los que han hecho posible ” La pasión”