Tras la jornada de ayer, en la que la lluvia dio una tregua a la feria agrícola y el día de los aitites y amamas, las fiestas del Karmen encaran su recta final.
Coincidiendo con la festividad de Santiago, alrededor de 400 personas mayores se dieron cita ayer en el Centro Nafarroa para la tradicional comida y posterior baile. Como todos los años, el aitite y amama de las fiestas recibieron una placa y un ramo de flores de manos del alcalde, Andoni Agirrebeitia. y la presidenta de la asociación de la tercera edad.
Hoy por la mañana, los más pequeños de la casa disfrutarán de un parque de juegos y talleres infantiles en el parque Zelaieta. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la diskofesta infantil. También se proyectará en la Herriko Plaza un documental sobre la historia del ciclismo en Amorebieta-Exano a partir de las 22.00 horas.
Mañana se celebrará Santanatxu, una de las jornadas más especiales de las fiestas para los zornotzarras. Por un día, Amorebieta-Etxano se transformará en México, de ahí que se hayan programado actuaciones especiales.
Por la tarde, el conjunto Mariachi Imperial recorrerá las calles del municipio y, a partir de las 21.30 horas, actuará el grupo The Busquitos en la plaza Andra Mari. Una hora más tarde, en Zubiondo, regresa Mariachi Imperial con Elegancia Mexicana.