Banner en desktop Banner en moviles
Dendariak
Durangoko Udala
Abadiñoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Azoka

“Saqué el carnet de conducir casi por casualidad”

“Saqué el carnet de conducir casi por casualidad”

A Maite Bénitez siempre le han gustado los coches, pero no pasaba de ser una afición que disfrutaba desde la cuneta hasta que agarró el volante por primera vez. Desde entonces, a esta berriztarra de 33 años cada vez le cuesta más soltarlo, hasta el punto de animarse a debutar en la competición en la presente edición de la Subida a Urkiola con su Saxo VTS.

-¿Con qué sensaciones acabaste la prueba?
-Muy contenta, ha sido un ‘pedazo de experiencia’ y, a pesar de haber quedado tercera de las tres chicas que participábamos, estoy satisfecha con el resultado para ser mi debut en un rally. El mero hecho de acabar con el coche intacto ya es suficiente premio para mí.

-Y eso que tuviste problemas con la caja de cambios.
-Todavía no sabemos lo que ocurrió, pero no entraba la segunda marcha. Eso me obligó a estar conduciendo con una mano en el volante y otra constantemente en la palanca para que no se saliera.

-¿Ha sido más duro formar parte de los participantes que de la organización?
-Lo que realmente se me ha hecho duro ha sido la espera a que empezasen las mangas. Era una mezcla de estrés y ganas. Pero una vez me he puesto sobre la carretera me he limitado a disfrutar. Creo que ese es uno de mis puntos fuertes, a pesar de los nervios me concentro rápidamente en lo que hago.

-¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
-El ánimo de la gente. Quizá es porque todavía se ven pocas chicas en esta disciplina y eso hace que te animen más. Hasta he sentido un poco de vergüenza al principio.

-¿Cómo ves la presencia femenina en la competición?
-Somos poquitas. De hecho, que el sábado estuviéramos tres ya es algo extraño. Pero cada vez se ven más aficionadas entre el público y con el tiempo eso hará que otras vayan picando.

“Todo cambió al ponerme al volante”

-¿Cómo acabas aficionándote a esta disciplina?
-No sabría decirlo exactamente. Siempre me han gustado los coches y cuando mi hermano Fran empezó a aficionarse le pedía que me llevase a ver pruebas y así poco a poco te vas enganchando.

-¿Pero cuándo pasas de ver el coche como algo más que un medio de transporte?
-Prácticamente desde que empecé a conducir. La verdad es que saque el carnet de casualidad, para nada lo hice con la intención de acabar pilotando en competición. Todo cambió al ponerme al volante.

-¿Qué es más importante, conocer el circuito o el vehículo?
-Ambas cosas, pero mejor saber cómo va tu coche, saber qué le puedes pedir y qué no.

-Pero como aficionada, éste será el circuito que mejor conoces…
-Soy de Berriz, así que conozco cada curva a la perfección, tanto en coche como andando.

-¿Es complicado entrenar este tipo de pruebas?
-Sí, tienes que ir probando poco a poco ciertas cosas, para ver cómo te responde el vehículo y luego si te surgen carreras vas cogiendo experiencia para corregir errores.

-¿Tienes alguna otra participación en mente?
-Por supuesto. Ya estoy pensando en la Subida a Alisas, en Cantabria, que se realizará en agosto. Todo depende del estado del coche. Además, lo comparto con mi hermano, y ahora le toca a él el turno de usarlo.

 

DURANGON. Noticias de deportes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados