Durango acoge esta tarde dos citas deportivas de alto nivel. Las chicas del Sasikoa pueden proclamarse campeonas de fútbol-sala en categoría territorial, mientras que el Bidezabal disputa la primera jornada del Campeonato de España de clubes de Primera División en su camino hacia el ascenso.
La cita con el decisivo partido de fútbol-sala es a las 17.00 horas en el polideportivo de Landako. Aunque aún quedan tres jornadas para que finalice la Liga, las duranguesas buscan sumar el punto que les daría el título matemáticamente.
El partido no va a ser fácil. Se enfrentan al equipo que se encuentra en segunda posición, el Bilbo B, que tratará de evitar a toda costa que el Sasikoa se proclame hoy campeón.
Las duranguesas tienen una cómoda ventaja de nueve puntos respecto a las bilbaínas y el Soloarte, pero ante estas últimas ya vivieron el pasado domingo su primera derrota de la temporada tras encajar el único gol del partido a falta de dos minutos para el final.
Ascenso a División de Honor
En el caso del atletismo, la competición arrancará a las 17.30 horas en la pista de Landako. Después del subcampeonato de Euskadi del pasado fin de semana, el Bidezabal se cita hoy a su principal objetivo de la temporada: el ascenso a División de Honor.
Con un equipo joven y muy motivado, aunque con alguna baja de última hora, las 32 atletas del club durangués afrontan la primera jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División. Sus rivales son el equipo guipuzcoano Super Amara BAT, las burgalesas del Image FDR y las aragonesas del Hinaco Monzon.
Desde el Bidezabal animan a todo Durangaldea y a los aficionados al atletismo de Bizkaia a acercarse a la pista de Landako para apoyar a las atletas locales.
