A EH Bildu le ha indignado el premio entregado el lunes por la peatonalización de la calle Pedro Pablo Astarloa. La formación abertzale no entiende que Gitma, la empresa a la que se le adjudicó el proyecto sin que se realizara ningún concurso, “condecore al Ayuntamiento de Durango por una obra que ella misma ha acometido”.
Los reproches se centran en esta cuestión y en la foto que se sacaron la alcaldesa, Aitziber Irigoras, y la presidenta de la comisión de Urbanismo, Marijo Balier, con escolares de Jesuitas. “Este tipo de actos nos parecen completamente denunciables en un sentido político y moral. Serían completamente impensables en otros países, donde los actos de autobombo de empresas no se utilizan para blanquear modelos urbanísticos. Y además, a todo esto hay que sumarle la utilización de niñas y niños en horario escolar para que la fotografía quede más bonita. ¡Completamente vergonzoso!”, aseguran.
Al enterarse del premio, a EH Bildu ya le pareció “discutible” el reconocimiento a una peatonalización que, “en boca de las personas usuarias”, no ha sido “precisamente ejemplar”.
Autobombo
La sensación que les queda ahora, tras conocer que la concesión del galardón era por parte de la empresa adjudicataria, es de que “se han adjudicado 10.000 euros a dedo para cerrar una calle y poner unas pocas macetas” con plantas que, en algunos casos, “son potencialmente peligrosas”. También se ha invertido esa cantidad para el “autobombo” de la empresa Gitma, para que el Equipo de Gobierno “blanquee un modelo urbanístico que hace aguas por todas partes” y para que la alcaldesa y la teniente alcalde salgan en una fotografía “que nunca deberían haberse sacado”.
“Nos queda la sensación de que, en esta nefasta gestión del Equipo de Gobierno actual, impera el favor por favor y poco importa todo lo demás”, concluyen desde la formación abertzale”.
Escuchando a gente que trabaja en Durango me sorprende el descontento general con respecto al equipo que gobierna en la Villa. Personas de diferente ideología, algunas simpatizantes de los partidos que mandan, de diferentes sectores, que muestran su decepción con Aitziber, Balier, Oceja, Pili Ríos…Solo escucho adjetivos decepcionantes cuando se habla de estas personas.
Como el PNV y el PSE no se pongan las pilas a toda mecha, me parece que en las próximas elecciones se prevé un vuelco formidable.
Al final, ¿para quién gobiernan estas personas? ¿Realmente les importamos o de puertas hacia dentro pasan olímpicamente ?
Precio Anual Multiactividad Durango Kirolak (Gestión Privada): 507,50 E (660 E)
Precio Anual Multiactividad Eibar Kirola (Gestión Pública): 139,15 E (mismo para empadronados o no empadronados).
Cada uno que analice la gestión.
Lo culpa es de la ciudadania que sigue votando al mismo equipo de gobierno.
Igual la culpa es de la oposicion. Quizas tengamos la ciudadania la sensacion de que “mas vale malo conocido que PEOR por conocer…”
De momento solo conocemos lo MALO, pero con videntes como Txato conocemos nuestro futuro, quizá porque a Txato no le va MAL con el actual equipo. Muy esotérico todo.
Si, todo el mundo sabe que las actuaciones del equipo son culpa de la oposición ja, ja, ja, ja…