La Oficina de Dinamización del Comercio de Durango que gestiona la Asociación de Comerciantes +Dendak ha triplicado el número de consultas recibidas en el último trimestre. Si entre abril y junio del año pasado fueron atendidas 58 consultas, durante los mismos meses de este año se registraron 171.
Según han explicado hoy responsables de este servicio, las preguntas más frecuentes han estado relacionadas con subvenciones y trámites obligatorios como la solicitud de rebajas o la disposición de libros de reclamaciones entre otros.
Las consultas han sido formuladas tanto por establecimientos integrados en la Asociación de Comerciantes +Dendak, que cuenta en la actualidad con 197 comercios miembros en Durango, Abadiño y Iurreta, como por comercios no asociados de todos los municipios de Durangaldea y Ermua.
Responsables de la Oficina de Dinamización del Comercio de Durango han atribuido este incremento de actividad a la importante campaña de información sobre subvenciones al comercio impulsada en el último año. “Por una parte, la crisis económica ha hecho que un mayor número de comerciantes y hosteleros se interesen en las ayudas y subvenciones y, por otra, incorporamos cada año nuevos servicios como la tarjeta de compras Durango Txartela o la creación del Grupo de Compras”, han apuntado.
Además, representantes de +Dendak han asegurado que este aumento es también fruto de una mejora de la confianza de los comerciantes.
Durante todo el año 2010, fueron 146 las consultas recibidas, por lo que durante este trimestre se han atendido más solicitudes de información que durante todo el pasado año.
Además de prestar información y asesoramiento gratuito al comercio de la comarca y de Ermua, ofrece servicios específicos a los establecimientos asociados a +Dendak, como la tramitación de solicitudes de subvención, presentación de quejas u ofertas de empleo, entre otros.
También lleva a cabo otros proyectos, como la organización de actividades formativas, de animación de la actividad comercial o ahorro de energía, entre otras.