El Gobierno vasco mantendrá el toque de queda a las 22.00 horas y agrupaciones de 4 personas como máximo. La decisión se ha conocido tras la reunión del Consejo Interterritorial celebrado ayer de cara a las festividades de San José y Semana Santa.
En el consejo, todas las autonomías, excepto Baleares y Canarias, acordaron el cierre perimetral de sus fronteras para evitar el tránsito de turistas y, por tanto, la expansión del virus. También se decidió que el toque de queda se prolongue desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas (aunque las comunidades podrán adelantarlo a las 22.00) durante San José y Semana Santa.
Las medidas se trasladarán a una orden ministerial que será de obligado cumplimiento y que permanecerá vigente entre el 17 y el 21 de marzo y el 26 de marzo y el 9 de abril.
Euskadi es una de las comunidades que no modificará las restricciones en vigor para evitar que la transmisión del virus vuelve a crecer, como ya ocurrió en Navidades. La movilidad es libre desde el martes y el LABI se volverá a reunir en vísperas de Semana Santa.
Quiero suponer que los franceses que vienen al igual que los vascos que vamos tenemos unas condiciones que cumplir y unos documentos justificativos que tramitar y presentar.
¿Los franceses que vengan en avion tambien tienen que ir de 4 en 4 como maximo?
Me parece muy bien que así sea, es lo que debe ser aunque no guste. Es por y para el bien de todos.
Haremos turismo y gasto en nuestra propia comunidad que no está nada mal. A ver si entre todos con nuestro esfuerzo y responsabilidad somos capaces de darte la vuelta a esto.
No es tan terrible tener que estar en casa a las 22:00 h. y solo poder movernos dentro de nuestra comunidad, es un mínimo esfuerzo si lo miramos con lo que pasaron en muchas ocasiones generaciones anteriores.