

Silboberri cierra esta tarde el programa de los ‘Sanfaustos’ con la vigésimo tercera edición del alarde de txistu de Durango. Será un concierto festivo festivo en el que volverán a subirse al escenario alrededor de 80 txistularis de toda Euskal Herria, los metales de Portu Brass de Portugalete, guitarra y teclado de Durango con Mikel Bikandi y Uxue Alonso, y percusión de Barakaldo.
Los extras llegarán con la presencia de la Escuela de Danza L’Atelier, la Ugaoko sarea abesbatza y la de un segundo coro, Nervión Kanta, que además se presenta en sociedad.
En el caso de L’Atelier estrenarán la coreografía de una pieza del programa que ha sido encargada específicamente para este concierto y el público también podrá disfrutar de Ina Echevarria y Jon Aranbarri bailando un tango. Un año más, el concierto se desarrollará bajo la batuta y dirección de Jabier Ituarte Aulestia, director de la Banda de Portugalete.
El espectáculo, de una duración de 60 minutos, comenzará a las 20.00 horas en Landako Gunea. Los asistentes contarán con una pantalla gigante para “poder seguir con cercanía todas las partes del concierto, es una ventaja teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos suele acompañar”.
El repertorio será variado, “aunque acorde con las fiestas”, con piezas más tradicionales y otras más modernas. Sonarán, entre otras, la popular ‘Baga Biga’ de Mikel Laboa, una nueva versión de ‘La vida es bella’ y tres estrenos: ‘Iñurri pilo piramidetua’, la adaptación de Ruper Lekue a un poema de Mikel Zarate; ‘Orain ez, orain bai’, de Jon Gurutz Etxeandia, y ‘Lau urtaroak, lau haikuak0, de Joaquín Lecumberri.