
Silboberri regresa esta tarde a los escenarios en un concierto de formato pequeño con 25 txistularis repartidos en las cuatro voces de este instrumento. Les acompañarán un quinteto de metal, saxo, percusión, piano y bajo eléctrico, junto al prestigioso coro Nurat Gazte abesbatza de Gasteiz dirigido por Nagore Alangüa.
La danza vasca también estará presente con los alaveses de Mulixka, que han coreografiado una de las obras de estreno bajo la dirección de Josu Sánchez. Tampoco faltará la Escuela de Danza L’Atelier con Oiane Azconizaga.
El repertorio que se ha preparado incluye diez piezas, de las que ocho son “estrenos absolutos o arreglos nuevos”. Entre las composiciones se encuentran las bandas sonoras de ‘La La Land’, ‘1492: La conquista del paraíso’, ‘The second waltz’ o ‘West side story’, y también canciones populares como ‘Urkiolako erromerian’, ‘La leyenda del beso’ e ‘Hijo de la luna’.
Aritz Labrador, de director
“Para terminar, va a ser notable el virtuosismo de algunos txistularis solistas como Aitor Amilibia, que tocará las dificilísimas ‘Czardas’, de Monti, en el arreglo para txistu del director del concierto, el zornotzarra Aritz Labrador”.
Las actuaciones comenzarán a las 20.00 horas en Landako Gunea.