
Silvia Trigueros ha vuelto a demostrar su dominio en las carreras de montaña con la victoria lograda ayer en la quinta edición de la ‘Ehunmilak’. Tras imponerse en la ‘Hiru Haundiak’ hace un mes, la corredora de Abadiño lideró la prueba durante los 168 kilómetros del recorrido, entrando a meta en novena posición entre los 150 participantes que consiguieron finalizar la competición.
El ultratrail de montaña contó con 295 inscritos que se enfrentaban a 11.000 metros de desnivel positivo por las comarcas interiores guipuzcoanas con inicio y llegada en Beasain. Trigueros, máxima favorita para llevarse el triunfo, no defraudó y empezó a marcar diferencias desde la salida. Para la mitad del recorrido, ya sacaba hora y media de ventaja a sus rivales.
A pesar de bajar el ritmo y reducir las distancias a partir de ese momento, la corredora abadiñarra siempre se mantuvo entre los diez primeros de la clasificación absoluta. Finalmente, entró a meta con un tiempo de 28 horas y 23 minutos. Completaron el podio femenino Elena Calvillo, a 40 minutos, y Jone Urkizu, a una hora de Trigueros.
La categoría masculina fue protagonizada, el igual que el pasado año, por el duelo entre Javi Domínguez e Imanol Aleson. En esta ocasión se cambiaron las posiciones finales y Domínguez se hizo con la victoria tras un tiempo de 23 horas y 29 minutos.