
La ultra fondista de montaña Silvia Trigueros defiende desde las 5:00 horas de hoy el título logrado el año pasado en la integral de L’Échappée Belle, la ultra travesía de Belledonne, en plenos Alpes franceses. La carrera consta de 149 kilómetros de recorrido, con 11.400 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 2926 metros y mínima de 250 metros.
Tras la victoria del pasado año, en la que la abadiñarra invirtió un tiempo de 32 horas, 33 minutos y 07 segundos, la prueba que enlaza las montañas de Isère y Saboya atravesando el macizo de Belledonne, tiene la salida en el Domaine de Vizille, a 20 minutos de Grenoble, y la llegada en Aiguebelle. La prueba, según la organización, está reservada a “corredores de montaña experimentados” que disponen de un máximo de 54 horas para completar el recorrido.
L’Échappée Belle destaca por ser una carrera que se desarrolla por una zona “técnica y comprometido, que alterna caminos y altas montañas”. De hecho, discurre por senderos empinados, con una quincena de pasos por encima de los 2.000 metros, aunque afirman que el esfuerzo merece la recompensa de poder disfrutar con “30 lagos de altura, 4 crestas panorámicas y un ambiente de ‘montaña’ garantizado”.
Las principales rivales de Silvia Trigueros en la décima edición de la carrera serán las francesas Sarah Vieuille, Estelle Patou y la ganadora de la edición de 2020 Juliette Blanchet, además de la polaca Marta Wenta y de la italiana Patricia Pensa.
La mejor marca de la prueba femenina está desde 2015 en poder de Emilie Lecomte, que paró el cronómetro en 30 horas y 09 minutos.