
Silvia Trigueros cumplió con su papel de favorita y venció la primera prueba de la ‘Basque Ultra Trail’ disputada el sábado. La abadiñarra completó los 110 kilómetros entre Bilbao y Gasteiz en 17 horas y 18 minutos.
La atleta, especialista en carreras de montaña de larga distancia, dominó la prueba desde el inicio. La navarra Nerea Martínez fue segunda, a casi 20 minutos de la vencedora, y el bronce fue para Agurtzane Argiarro, que superó las 20 horas y 46 minutos.
El Circuito Basque Ultra Trail Series es un conjunto de cuatro carreras de montaña de ultradistancia en línea que une las tres capitales vascas y la navarra a lo largo de todo un año. Las cuatro pruebas tendrán una longitud de entre 110 y 140 kilómetros cada una y suman 500 kilómetros.
La próxima etapa partirá desde Gasteiz en mayo con destino a Iruña con un recorrido de 130 kilómetros. La capital navarra y Donostia se enlazarán en agosto; y esta última con Bilbao, en octubre.