
La abadiñarra Silvia Trigueros se quedó a las puertas de alcanzar el podio de la Transgrancanaria 2016 celebrada este fin de semana. Su cuarto puesto, sin embargo, le permite encabezar la clasificación general del Ultra-Trail World Tour, tras la celebración de las tres primeras pruebas del circuito.
Dicha competición está compuesta por las doce carreras de montaña de larga distancia más prestigiosas del mundo, de las que la celebrada en Gran Canaria es la única que se disputa en territorio español. En la prueba, el dominio de la francesa Caroline Chaverot fue absoluto, imponiéndose en la categoría femenina tras dominar los 125 kilómetros de recorrido desde el principio.
La gala finalizó con un tiempo de 15 horas, 23 minutos y 40 segundos, casi con dos horas de antelación respecto a la segunda clasificada, la suiza Andrea Huser. En tercera posición quedó la guipuzcoana Uxue Fraile con Trigueros, cuarta, cruzando la meta tras 18 horas y 31 minutos de competición.
Su cuarto puesto, unido a la tercera posición lograda en enero en la Vibram Hong Kong que inauguraba el circuito de Ultra-Trail del año, aúpa a Trigueros a lo más alto de la clasificación general, con 333 puntos. Le siguen la china Dong Li, a nueve puntos, y la ganadora de la Transgrancanaria, Chaverot a 98 de distancia.