Silvia Trigueros ha conseguido su segunda victoria consecutiva en la durísima carrera de montaña Tor des Géants. La abadiñarra ya hizo historia en la pasada edición de la prueba al ser la primera española en lograr un triunfo que ha repetido hoy tras más de 85 horas de competición y rebajando en 10 minutos la anterior mejor marca.
La dureza del Tor des Géants se ha convertido en una leyenda en el deporte de montaña. La carrera partió a la medianoche del pasado domingo para completar un recorrido de 330 kilómetros con 24.000 metros de desnivel. Una muestra de su dificultad ha sido la retirada del ganador masculino del año pasado Franco Collé, después de sufrir síntomas de hipotermia durante el paso de Col Losson este domingo.
Trigueros tampoco lo ha tenido nada fácil para atravesar las vías altas del valle de Aosta entre copiosas nevadas. La climatología ha sido su principal rival, más que el resto de participantes. Hacia la mitad del recorrido, la abadiñarra sacaba ya más de tres horas de ventaja a Jocelyn Pauly, una diferencia que ha llegado a superar las seis horas.
Al atravesar la meta de Courmayeur, Trigueros ha firmado una marca de 85 horas, 23 minutos y 15 segundos, rebajando en casi 2 horas y media su tiempo de la edición anterior. Ese tiempo ha supuesto el nuevo mejor tiempo de la carrera al mejorar en 10 minutos el logrado por Francesca Canepa en 2012. La abadiñarra ha logrado, además, la sexta posición en la clasificación general entre los 920 participantes que comenzaron la prueba.
Pero es que además, los durangarras van sin patrocinio, por su cuenta.
Ánimo chavales!!!!!
Enhorabuena para Sílvia, impresionante luchadora pero, y esto es para los chic@s de Durangon, que sepáis (y lo tendríais que publicar también) que también tenemos más participantes de DURANGO en la prueba, aunque no tengan el mismo nivel que Sílvia.
Enhorabuena de nuevo para Sílvia y, mucho ánimo para el resto de participantes durangarras.
Un abrazo a todos !!!!