
Silvia Trigueros ha pulverizado el récord femenino de la Ronda dels Cims andorrana tras más de 34 horas de travesía. La abadiñarra venció la prueba reina del Andorra Ultra Trail Vallnord sin oposición y fue séptima en la clasificación general entre los 450 participantes.
La Ronda del Cims arrancó el pasado viernes para recorrer 170 kilómetros con 13.500 metros de desnivel por las montañas y valles andorranos. La primera mujer en alcanzar la meta fue Trigueros, después de 34 horas y 21 minutos de competición. Su marca mejora en más de una hora el récord anterior (35h 31’) fijado por la navarra Nerea Martínez en 2012.
La segunda clasificada fue la canadiense Stephanie Case, a más de 12 horas y media de la abadiñarra, completando el podio la francesa Frédérique Bonnaure que finalizó con un tiempo de 49h36’.
“Mi objetivo era acabar en 37 horas”, explicaba Trigueros al llegar a meta. “Me he juntado en un grupo y venía un poco forzada, pero ya sé cuándo puedo levantar el pie y recuperar. He visto que iba mejorando muchísimo mis tiempos previstos y al final lo he conseguido”.