
Silvia Trigueros logró repetir la victoria en la maratón de montaña Ogro, celebrada ayer en la localidad riojana de Autol. La también abadiñarra Oihana Azkorbebeitia se hizo con el triunfo en la Vallès Drac Trail de Terrasa.
Primera carrera del año para Trigueros que volvió a celebrar esta maratón ausente desde 2020, edición en la que consiguió el primer puesto. La corredora de trail recorrió los 42 kilómetros de la prueba en un tiempo de 4 horas y 56 minutos y fue acompañada en el podio por la riojana Raquel Marín, a casi 15 minutos de diferencia, y por la santurtziarra Leire Martínez, unos segundos después.
675 participantes tomaron parte en la séptima edición de esta prueba, que se celebró en tres distancia: Ogro, de 42 kilómetros; Ogrito, de 18, y una marcha. El circuito de este año aumentó su desnivel 500 metros e incluyó un tramo de 116 escalones cerca del inicio.
Por su parte, Azkorbebeitia se impuso en la Vallès Drac Trail celebrada ayer en parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, en Terrasa. La corredora completó los 48 kilómetros de recorrido y 2.200 metros de desnivel positivo con un registro de 4 horas, 40 minutos y 52 segundos.