Sagardo Taldea se proclamó ayer como justo ganador de las olimpiadas rurales de Berriz, tras una dura pugna celebrada en el frontón de la localidad. Canna y Bostak compartieron el medallero, mientras que los veteranos de Olakuetarrak tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.
La sokatira entre los dos conjuntos mejor situados fue la prueba final de un acto que volvió a llenar de pasión deportiva las fiestas de San Antonio. Sagardo Taldea y Canna se disputaron el triunfo sobre la cancha, aunque los primeros habían demostrado su gran estado de forma a lo largo de la velada.
No en vano, el equipo formado por Adrián Rojo, Andrea Manero, Gorka Amezua, Ekain Unzueta y Jusef se impuso en la recogida de mazorcas y en ‘piedra-papel-tijera’. La carrera a tres y la carretilla fueron dominadas por Bostak -que mantuvo el liderato hasta la mitad de los juegos-, mientras que Canna se hizo con el lanzamiento de txapela.
Con estos resultados, Sagardo Taldea se hizo con el premio de 300 euros destinado el equipo ganador. Canna se adjudicó 200 euros y Bostak, 150 euros, como segundo y tercer clasificados, respectivamente.