
Vecinos de Elorrio han solicitado al ayuntamiento que retrase el pleno del jueves en el que se aprobará de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El escrito, promovido por vecinos de diferentes barrios de Elorrio, está apoyado por 640 firmas.
Los firmantes del escrito exigen al Consistorio elorriarra que se retrase la próxima sesión plenaria “al menos hasta después de agosto y las fiestas del municipio”, con el objetivo de “mirar bien y con tiempo, y por lo menos decir algo sobre las alegaciones presentadas” al PGOU.
“Tenemos derecho a que el ayuntamiento nos mande las contestaciones a las alegaciones y poder opinar al respecto”, aseguran a través del escrito que han tramitado en las oficinas municipales avalado por 640 firmas.
No obstante, el Ayuntamiento de Elorrio mantiene la convocatoria para el pleno que se celebrará el próximo jueves, a partir de las siete y media de la tarde. Uno de los puntos del orden del día recoge la resolución de las alegaciones al PGOU y su aprobación provisional.
Antes del pleno del jueves, el Consejo Asesor que se reunirá mañana por la tarde, emitirá un informe sobre la resolución de las alegaciones presentadas al Plan.
“Ante la cantidad de alegaciones presentadas, lo que nos parece muy grave es que se pretenda contestar y aprobar todo esto en agosto, cuando la gente tiene vacaciones”, critican en el escrito. Los vecinos consideran además que convocar un pleno en agosto “es una práctica que debería estar desterrada porque va en contra de la participación ciudadana”.
“Teniendo en cuenta que nos jugamos un modelo de ciudad para el futuro, esto es, para muchos años, lo menos que puede hacer el ayuntamiento es convocar el pleno cuando los elorriarras estemos en el pueblo y no cuando estemos de vacaciones”, coinciden los firmantes.
Asimismo consideran que sacar adelante el plan de forma provisional, supone “aprobarlo a espaldas de todos para evitar críticas y esquivar la opinión de los ciudadanos”.