Agentes de la Ertzainetxea de Durango han detenido esta madrugada a un varón de 37 años por un delito de robo. El arrestado ha sido sorprendido en el interior de una empresa de la calle Bidebarrieta de Iurreta que lleva varios años cerrada.
A las dos y media de esta madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza de que estaba escuchando fuertes ruidos provenientes del interior de una empresa de Iurreta. Una dotación policial ha acudido a la calle Bidebarrieta y los agentes han accedido al interior de la empresa, que lleva varios años cerrada.
En la zona de oficinas han localizado agazapado tras una mesa a un hombre. Los cajones de diversos muebles estaban abiertos y sobre la mesa había una caja de caudales. Al parecer, el detenido había entrado en la empresa a través de una ventana.
El acusado, de 37 años, pasará en las próximas horas a disposición judicial.