Un abarrotado frontón de Zaldibar acogió el viernes las finales del Torneo Olazar donde los pelotaris navarros evidenciaron su supremacía. En el cuatro y medio Ansotegi se impuso a Ezkurdia, mientras que en parejas Yoldi y Linzoain fueron superiores a Mendizabal e Irureta. 600 espectadores se dieron cita para presenciar el torneo organizado por la sección de pelota del Club Deportivo Zaldua.
Un bonito duelo entre navarros el que protagonizaron los finalistas del cuatro y medio del Torneo Olazar de Zaldibar. Ezkurdia de Arbizu y Ansotegi de Etxarri-Aranatz disputaron un encuentro muy igualado con apenas un tanto de diferencia. Finalmente, el juego de Ezkurdia se resintió y Ansotegi se hizo con la txapela por un resultado de 22-15.
En parejas por su parte, el encuentro fue igual de lucido que el anterior. Aunque la pareja formada por los guipuzcoanos Mendizabal e Irureta comenzaron liderando el encuentro (8-4), con el cambio de pelota los navarros Yoldi y Linzoain comenzaron dominar el encuentro. Sacaron una pelota más viva y se apuntaron quince tantos seguidos, llevándose el triunfo final por un resultado de 22-12. En este encuentro fue destacable la labor de Yoldi que apenas cometió errores y realizó 12 tantos.