La edición de este año de la Subida a Urkiola, una de las pruebas de un día más antigua y con más tradición del calendario nacional, se ha suspendido por problemas económicos, según ha informado hoy la entidad organizadora, la Sociedad Ciclista Duranguesa.
En un comunicado firmado por su presidente, Juan Mari Balier, el club vizcaíno achaca la suspensión de la prueba con final en uno de los más emblemáticos puertos vascos a la “situación de crisis” económica que se vive y que le ha impedido “cubrir el presupuesto” necesario para la disputa de la carrera, prevista para el 1 de agosto.
“Debido a los recortes en los patrocinios, caída de alguno de ellos y la imposibilidad de encontrar nuevos, esta sociedad, a día de hoy y ante la perspectiva que se presenta de no poder cubrir el presupuesto, ha decidido suspender la próxima edición de la Urkiola Igoera-Subida Urkiola”, ha explicado la SCD.
Para la Duranguesa, la situación actual de crisis, “bastante complicada” y que está “afectando a todos los niveles”, está provocando que “todos los estamentos, bien sean públicos o privados”, estén “ajustando a la baja los presupuestos de patrocinio y colaboración”.
no parecen ser buenos momentos para el ciclismo