Las ‘zezenak dira’ de esta mañana han tenido que ser suspendidas a falta de dos vaquillas a causa de la grave caída al río de una persona. La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y trasladada al hospital de Galdakao en una ambulancia medicalizada.
El accidente ha ocurrido minutos antes de las 9 de la mañana durante la tercera vaquilla de la sesión. Según han informado desde la Cruz Roja, un hombre ha caído al río de pie y ha sufrido daños en la cadera. El varón ha sido inmovilizado sobre el cauce fluvial y sacado por los bomberos.
Además, otras dos personas han sido también trasladadas a Galdakao, una chica con una herida en una mano y un varón con lesiones en una rodilla.
Después de este aparatoso inicio del domingo, al primer fin de semana de fiestas todavía le queda mucha mecha, en esta jornada que celebra el ‘Umeen Eguna’. Su principal acto será el txupinazo txiki a cargo de la ikastola Kurutziaga, a las 12.30 horas desde el Ayuntamiento tras dar un pasacalles desde Ezkurdi con gigantes y cabezudos.
Antes, se celebrarán el campeonato de ajedrez infantil en Andra Mari y la bajada de goitiberas en el barrio Tabira, a la vez de la feria de artesanía en Ezkurdi de la mano de Eixu Artisau Elkartea.
Homenaje a Imanol
A las 13.00 horas comenzarán la romería con Luhartz y el reparto de premios del concurso de pintura Durango Uria y, posteriormente, se dará paso a la comida de personas mayores en Landako Gunea y la comida popular en barrio de San Fausto.
Por la tarde, volverán las goitiberas a Tabira, en esta ocasión para los adultos. También habrá una fiesta de la espuma en Murueta Torre, dos pases del espectáculo ‘Carrillón’ en el parque Aurora Abasolo y una sesión de recortadores en la plaza de toros.
El frontón de San Fausto acogerá una exposición de mascotas y San Agustin kultur gunea el homenaje al cantante Imanol, a las 19.00 horas. El espectáculo de magia del mago Sun, a las 20.00 horas en el pórtico de Andra Mari, dará el cierre a la programación de este domingo.
A ver si de deja de organizar esta salvajada de una vez.