
Un problema con los visados de la selección cubana femenina de baloncesto ha obligado a la organización a suspender el partido que iba a enfrentarles a la selección de Euskadi, esta tarde en Landako. Las jugadoras americanas se encuentran retenidas en Londres donde se les niega la entrada al continente europeo al no haber presentado sus visados.
Según datos facilitados por la organización del encuentro, las integrantes del equipo cubano se han presentado con un visado conjunto como selección, en vez de presentar sus acreditaciones personales. “Ésta es una medida habitual, ya que cada vez que juegan en Europa, los equipos cubanos suelen sufrir deserciones”, señalan.
En principio, el equipo cubano no podrá tomar hasta hoy por la tarde el vuelo que debe llevarle a Bilbao, por lo que se ha procedido a la suspensión del partido sin opción a un traslado de fechas “por respeto a nuestros patrocinadores”. Si se cumplen las previsiones y la selección cubana llega esta noche a su destino, mañana sí se enfrentará al combinado vasco en Eskoriatza en el segundo de los test programados.
DURANGON. Noticias de baloncesto