Acaba la temporada para los jugadores y jugadoras del Tabirako con un buen número de alegrías. Un ejemplo de ello es que el Tabirako Jesuitak-05 se ha proclamado campeón de Euskadi de minibasket.
Los durangarras han participado este fin de semana en los XXXVI Juegos Deportivos Escolares de Euskadi celebrados en Gasteiz para las categorías infantil y mini. Su triunfo fue clara al imponerse al Easo 05 Urepel por 98-68 y al Corazonista,s por 55-81.
Por otra parte, el Tabirako cadete femenino jugará este domingo la final de Copa contra el Dosa Salesianos tras vencer al Loiola Indautxu (40-46 y 47-55) en cuartos de final y al Mungia (49-25 y 45-18) en semifinales.
El partido se disputará a las 18.00 horas en el colegio Salesianos de Barakaldo.
Preselección de Bizkaia infantil
Las jugadoras del club local que han sido convocadas para participar en el entrenamiento previo a la concentración en el CPT Getxo de la preselección de Bizkaia infantil son: Elene Sarasua (Tabirako-Jesuitak), Laura Aldekoa-Otalora (Tabirako-Jesuitak), Paula Urien (Tabirako-Jesuitak), Naia Puente (Tabirako-Jesuitak), Jone Corral (Tabirako-Kurutziaga), Lucía Insausti (Tabirako-Jesuitak).
Entre los chicos, se le ha convocado a Osarobo Osunde (Tabirako-Jesuitak). El entrenamiento se celebrará el próximo domingo, 4 de junio, y se lleva a cabo con la intención de empezar a configurar el equipo de Bizkaia que tomará parte en el Campeonato de España.
Las cadetes, en Durango
La primera convocatoria de la preselección de Bizkaia cadete también tendrá lugar el domingo de cara a preparar el Campeonato de Euskadi que se celebrará dentro de cinco meses. En el caso de las chicas, el entrenamiento será en el colegio Jesuitak de Durango bajo la dirección del seleccionador y entrenador local Julen Berrocal.
Las jugadoras locales que han sido convocadas son Naia Sarasua, Nerea Urizarbarrena, Ane Ollo, Elene Hernández, Maitane Caro y Elene Ansoloa.
Los cadetes chicos completarán el entrenamiento en Getxo. Los jugadores del Tabirako a los que se ha reclamado su presencia son: Josu García Ariño, Ander Magunacelaya e Imanol Blanco. Del Zornotza acudirá Kerman Salazar.