El ‘Tabi’ quiere acercarse a Durango. Con este propósito, ha decidido acentuar su vertiente social eligiendo la lucha contra el cáncer como primera causa en la que se va a implicar. El primer guiño solidario será visible hoy.
Los equipos de Primera División (P.V.) del Tabirako juegan esta tarde en el polideportivo Landako. Las chicas se enfrentan al Askartza Claret a las 18.00 horas y, dos horas después, será el turno de la plantilla masculina, que se medirá al Ausarta Barakaldo.
Los jugadores y jugadoras locales lucirán camisetas rosas durante esos dos partidos coincidiendo con la conmemoración, el próximo 19 de octubre, del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.
No será la única iniciativa que lleve a cabo el club durangués en apoyo a esta causa, según ha explicado su presidente, Ina Mendibe. La intención del ‘Tabi’ también es organizar más actividades de cara al 4 de febrero, Día Mundial contra el cáncer. “Para entonces queremos realizar, además, una contribución económica, ayudando a recaudar dinero y cediendo parte de los ingresos que solemos obtener con la venta de cestas”.