El alumnado del taller de Electricidad del Instituto de Formación Profesional Básica Durango se ha sumado, por segundo año consecutivo, al espíritu solidario de estas fechas. Hasta este miércoles, recaudarán dinero para el Banco de Alimentos con los artículos que ponen a la venta en su mercadillo de Navidad.
Entre los objetos disponibles pueden encontrarse ropa, libros, bisutería, objetos de decoración o pequeños electrodomésticos que han sido donados por la ciudadanía o por los integrantes del centro educativo. “También hay cosas que han sido construidas o reparadas por el propio alumnado, lo que es una manera de que se involucren y trabajen en equipo”, explica Carmen Ordóñez, profesora del módulo profesional de Electricidad y Electrónica.
La experiencia sirve también para fomentar el carácter empresarial de los once estudiantes participantes, “ya que tienen que poner el precio de los artículos y hacer el cierre de caja”, añade. El destino de lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos, mientras que los objetos que no se vendan se repartirán “entre Cáritas –sobre todo, la ropa– y una asociación para ayudar a animales abandonados, que tiene su propio mercadillo”.
El mercadillo solidario navideño se mantendrá hasta el próximo miércoles en horario de 10.20 a 10.50 horas, en el pabellón del Instituto en Laubideta, 6 de Durango.
Comidas del mundo
El centro de FP también aprovechará el último día de clases de año para celebrar la jornada ‘Comidas del Mundo’. “Es una manera de unir a la más de 20 nacionalidades que estudian aquí”, comenta Ordóñez. “El alumnado trae comida típica de su país y luego lo comparten entre todos. El acto se celebrará a partir de las 13.30 horas.