Sebastián Tamayo, del equipo Cafés Baqué, cruzó segundo la meta de Hendaia en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa. El ciclista cafetero, muy atento, se metió en una fuga importante de once corredores, pero el ruso Sergey Shilov, del Lokomotiv, estuvo intratable en los últimos kilómetros por lo que Tamayo tuvo que conformarse con el segundo puesto.
El Cafés Baqué afrontaba el recorrido Irún-Hendaia de la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa con la intención de aprovechar sus dos bazas que eran el argentino Daniel Díaz, que ha conseguido cinco de las seis victorias del equipo, y Sebastián Tamayo. Así fue, y este último se metió en la fuga que iniciaron los rusos en el kilómetro veinte. Tamayo estuvo muy bien, ya que es un corredor rápido. Tanto es así, que lanzó un ataque que luego contrarrestó Sergey Shilov para llevarse la victoria en esta primera etapa de la Vuelta al Bidasoa.
Por detrás venían equipos muy fuertes y, entre ellos, los ciclistas del equipo cafetero Daniel Díaz y Borja Abasolo que cruzaron la meta a un minuto del vencedor. Por lo tanto, el Cafés Baqué empieza con buena cara la Vuelta al Bidasoa y Rubén Gorospe, director del equipo, afirmaba que “los rusos no serán fáciles de batir, siempre van a por todo y, además, no sabemos si el ganador de hoy es su mejor corredor o guardan alguna otra baza”.
Etapa 1 y General:
1º Shilov, Sergey Lokomotiv-Urbycolan 3:00:28
2º Tamayo, J. Sebastián Cafés Baqué mt.
3º García, Vicente Supermercados Froiz mt.
4º Herrada, Jesús Caja Rural mt.
5º Fernández, Airan Caja Rural mt.