
La compañía Tanttaka representará esta tarde en Berriz la obra ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’, una reflexión llena de “humor, sencillez y una sinceridad brutal” sobre la enfermedad y la familia. La obra se ofrecerá en su versión en euskera, a las 19.00 horas, en la casa de cultura.
Basada en un texto del reconocido autor croata Ivor Martinić, esta producción está protagonizada por Mía, una mujer imprescindible, como tantas, en el día a día de su casa. Lucha contra sus demonios mientras cuida de su madre, su padre, de su hija y de un marido ‘disidente’, pero especialmente se desvela por su hijo Branko que padece una innominada enfermedad degenerativa que le va haciendo perder movilidad.
La versión de Tanttaka de ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’ se estrenó el pasado 14 de enero en Arriaga de Bilbao. La obra original ha sido reconocida con numerosos premios y puesta en escena internacionalmente. La casa familiar es el espacio diverso en el que se dan infinidad de situaciones, algunas graciosas, otras crueles o conmovedoras y muchas difíciles de clasificar.
El reparto que acudirá a Berriz estará compuesto por Miren Arrieta, Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Ander Iruretagoiena, Xabi ‘Jabato’ López, María Redondo, Martxelo Rubio, José Ramón Soroiz y Dorleta Urretabizkaia.