
Iban Tarsicio e Iñigo Peña lograron la victoria en la novena edición del rallysprint de Hondarribia, celebrado el pasado sábado. Los pilotos del Hirumet Taldea se estrenaron en lo más alto del podio con su nuevo equipo y se colocan entre los principales favoritos para llevarse el Campeonato vasco de la modalidad.
Los pilotos del Durangalde Racing Elkartea se presentaban muy motivados en una prueba que definían como una de sus favoritas. Y lo demostraron desde la primera manga, marcando las primeras distancias con sus contrincantes. La tercera pasada fue para sus compañeros de escudería Enrique Barrenetzea-Arando y AnartzOnaindia, después de que la segunda fuese neutralizada tras la salida del BMW de Lander Cortazar y Ramón Irigoien, que provocó un parón de casi una hora.
Finalmente, el Mitsubishi Evo IX de Tarsicio y Peña se impuso sobre sus 60 contrincantes con un tiempo de 18:31.071. Completaron el podio Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3, a 14 segundos, y Martín Villares y Andoni Blas con un Renault Clio Maxi, a 19 segundos.