“Denok Tabirara”, “Denon artean lortuko dugu” o “Zergaitik ez” son algunos de los eslóganes que los aficionados al fútbol de Durango y alrededores repiten con más intensidad en los últimos días. El objetivo es claro. “Tenemos que llenar el campo hasta reventar porque una eliminatoria así no se juega todos los días y es importante que el equipo se sienta arropado”, enfatiza el presidente de la Cultural, Jon Andoni Bengoetxea.
Los jugadores de Igor Núñez se enfrentan esta tarde al Ecija con el propósito de amarrar un marcador que encarrile la primera de las tres eliminatorias que tendrían que disputar para lograr el sueño del ascenso a Segunda B. Para Bengoetxea, todo lo que sea “marcar y que no nos marquen” sería un gran resultado.
La ‘Cultu’ afronta el partido con especial ilusión. Saben que se miden contra un equipo histórico y aguerrido que va a hacer todo lo posible por recuperar el hueco que perdió en la categoría de bronce del fútbol estatal, pero no se amilanan.
Jugadores de la comarca
Los durangueses, con una plantilla formada por 17 futbolistas de la zona, han desplegado un juego de toque y posesión que ha recibido encendidos halagos y, además, han convertido Tabira en un fortín.
Uno de los más convencidos de que pasar la eliminatoria es factible es el presidente. De hecho, la única pega que Bengoetxea pone al cruce es el largo desplazamiento a Andalucía de la próxima semana. “Si el sorteo nos hubiera emparejado con el Laredo o el Logroñés, bastante gente de Durango acompañaría al equipo. Viajar hasta Sevilla es más complicado”, reconoce.
En todo caso, muchas de las opciones de la Cultural de seguir adelante en esta fase de ascenso pasan por lo que ocurra esta tarde en Tabira. La cita es a las 19.30 horas.
buenas noches por decir algo:
Escribo la presente para mostrar mi malestar con este periódico o lo que sea, ya que cortan la libertad de expresión de los habitantes de Durango. Me refiero a que hace pocas horas se a publicado una noticia sobre la diferencia de precios en las cuotas de los niñ@s en los clubes de fútbol de la comarca y pocas horas después, viendo que perjudica notablemente a la cultural de durango la noticia ha sido eliminada de la web.
Me parece lamentable que se corte de esa forma la libertad de expresión, y aun mas cuando no decía ninguna mentira y todos los datos reflejados en ella eran ciertos. iker andoain, redactor de la noticia se ha tomado la molestia de recopilar datos y de redactar un escrito para que pocas horas después sea totalmente eliminado de las redes sociales.
muy lamentable la imagen mostrada por durangon