“Nos han ‘vaciado’ la nevera dos veces en una semana”, lamenta el restaurador Jon Estankona, el dueño del Lapur Errota de Durango. El establecimiento ha sido objeto esta pasada noche del segundo robo en ocho días.
El asalto anterior tuvo lugar del lunes al martes de la semana pasada. En ambas ocasiones, el ladrón o los ladrones “se han llevado todo el género que teníamos en las neveras: la carne, el pescado,… y el poco dinero en cambios que había”, señala Estankona, quien apunta que “todavía no hemos podido hacer una valoración de lo que nos han robado”.
Los delincuentes accedieron al local tras romper una ventana en la que, casualmente, “íbamos a colocar unos barrotes que ya teníamos pedidos” con la finalidad de evitar este tipo de acciones. Su instalación tendrá ahora la máxima prioridad.
Tres robos en una tienda
Estankona cree que los autores de ambos robos “son raterillos del tres al cuarto” que no han actuado únicamente en su restaurante, ya que este tipo de delitos están siendo frecuentes en establecimientos de Durango. “No he tenido tiempo ni para comentarlo con otros hosteleros, pero parece que últimamente se están dando muchos palos”.
La hostelería no es el único gremio de la villa que se está viendo afectado por este tipo de asaltos. El propio restaurador apunta, de hecho, que “en una tienda de Madalena, desde Navidades, han entrado a robar en tres ocasiones”.
¿Qué esta pasando en Durango con tantos robos? Igual la Policia Municipal y/o la Ertzaina deberían tomarse esto de los robos un poco mas en serio.
Hace un par de semanas les robaron a varios chavales el sábado al mediodía en los vestuarios en el campo de Rugby de Landako mientras jugaban un partido y también durante algún entrenamiento en Tabira. Les han robado los móviles y dinero.
Los ladrones roban cuando no está la policía delante ni cerca. Tenemos que suponer que estarán abiertas las investigaciones necesarias para tratar de localizar a los amigos de lo ajeno.