
El fondista durangarra Asier Agirre ‘Tigre’ ha revalidado su título de campeón de España en 5.000 metros en la categoría de discapacitados intelectuales. Tras sus últimos resultados, el corredor afronta con optimismo sus próximos desafíos en el Mundial de Londres y el Europeo de media maratón en Italia.
El estadio Iberoamericano de Huelva acogió el torneo a lo largo del pasado fin de semana. Junto a los atletas, los principales protagonistas fueron el calor y la humedad, que alcanzó el 92% en algunos momentos.
No es el tipo de clima predilecto de Agirre, que prefiere competir en un ambiente fresco, pero su anterior compromiso en Bangkok le permitió adaptarse con rapidez a ese tipo de climatología.
Comienzo explosivo
La prueba de Agirre comenzó de manera explosiva, con sus rivales imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio. “Estaba claro que iban a por él”, describe su padre Jaime, “pero Asier no se achantó y mantuvo la presión”. De hecho, la resistencia de sus rivales solo duró los primeros 1.500 metros. Desde esa distancia, el de Durango corrió en cabeza en solitario hasta la meta donde sacó 25 segundos al siguiente clasificado.
De esta forma, ‘Tigre’ Agirre afronta en plena forma sus próximos compromisos deportivos. El primero llegará el mes que viene en el Campeonato del Mundo de atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) que se celebrará en Londres. Tras el verano, será el turno del Europeo de media maratón, la prueba favorita del durangarra y de la que posee el récord de España.