El PSE-EE y el PP han alcanzado un pacto de gobierno en Ermua para la próxima legislatura, a través del cual el PP formará parte del gobierno municipal, según ha informado hoy este partido en un comunicado.
Este pacto supone un paso más respecto a lo acordado esta semana por las ejecutivas vascas de ambas formaciones, que decidieron respetar en los plenos de constitución de los ayuntamientos, que se celebran mañana, las listas más votadas de los dos partidos y abstenerse o apoyarse en función de si con sus votos logran alcaldías
En los pasados comicios, el PSE-EE logró en Ermua siete concejales frente a los 9 de 2007; el PP (4) y el PNV (2) repitieron los resultados de las anteriores elecciones; Bildu consiguió 3 y EB redujo su representación de dos a un edil.
Con el pacto alcanzado en esta localidad, el PP sumará sus cuatro concejales a los siete del grupo socialista y apoyará la reelección del alcalde Carlos Totorika a la vez que garantiza la mayoría absoluta durante la próxima legislatura.
El PP entra a formar parte del gobierno municipal y se hace cargo del área de Bienestar Social, a la vez que uno de sus integrantes se convierte en teniente alcalde.
Ese toto, todo por la poltrona