La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ante la previsión de nevadas para las próximas horas, recomienda a los conductores adelantar en la medida de lo posible el regreso a casa y evitar los desplazamientos por carretera. La alerta amarilla se mantendrá hasta el viernes.
El Departamento de Interior mantiene activo el Plan de Vialidad Invernal y ha movilizado nuevamente las grúas de gran tonelaje en puntos estratégicos para la retirada de camiones en caso de deslizamiento. Euskalmet prevé para esta tarde nevadas localmente moderadas en el Duranguesado. La cota de nieve se sitúa a 0-100 metros y el viento será flojo a moderado de componente norte.
Por ello, Tráfico recomienda informarse del estado de las vías y de la situación meteorológica antes de viajar por carretera, a través de Euskalmet, el teléfono de Tráfico del Gobierno Vasco 902-112088 o su web www.euskadi.net/trafikoa.
Además, en condiciones de mal tiempo extremo, recomienda que se desista de hacer el viaje y en caso de ser necesario optar por el transporte público. Si se utiliza el vehículo recuerdan que hay que revisar el estado de neumáticos, frenos y anticongelante, llevar siempre cadenas, depósito de combustible lleno y elementos de abrigo. Y siempre que sea posible llevar un teléfono móvil; muy especialmente para aquellos conductores que tuvieran circular por carreteras secundarias.