Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Otro trabajador sufre la amputación de un brazo en Fundiciones Garbi

fundiciones-GarbiUn nuevo accidente laboral grave ha tenido lugar esta madrugada en la empresa Fundiciones Garbi. Un trabajador de 47 años y vecino de Barakaldo ha sufrido la amputación de un brazo, según han dado a conocer compañeros del herido.

El Departamento de Seguridad ha confirmado que han recibido una llamada a las dos y media de la madrugada tras el accidente sufrido por un operario que, al parecer, estaba realizando labores de mantenimiento en una cinta transportadora. El herido ha sido trasladado al hospital de Galdakao.

Se trata de la segunda amputación de un brazo que sufre un trabajador en esta fundición en poco más de dos meses. El pasado mes de diciembre la sufrió un berriztarra de 31 años.

Operarios de Garbi han difundido lo ocurrido por WhatsApp explicando que “ya van dos accidentes graves en unos pocos meses. Mañana nos puede tocar a cualquiera. Pásalo y difúndelo en solidaridad con los compañeros accidentados. ¡No más mutilaciones! ¡No más accidentes de trabajo! Con nuestra sangre amasan sus fortunas”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. ?

    Txarli he trabajado en fundiciones garbi durante 11 años los ultimos 3 en mantenimiento. El compañero que ha sufrido el accidente hemos sido compañerp de relevo durante año y medio. Coji estedencia en agosto de 2017. Esa empresa es una verguenza. Seguridad no existe es un puto agujero negro. EL acidente a ocurrido por un problema que llevaba unos 2 años. No piensan ni en seguridad te obligan llevar casco que lo veo bien pero muchisimas veces tenias que ir hacer trabajos solo en agujeros con las maquinas en marcha porque el compañero devia estar en otro sitio para hacer otras reparacions. En la primera el compañero estaba solo y tuvo que bajar a la seccion de abajo(200 metros y 20 escaleras muy inclinadas) el solo con todo el brazo cortado si no se moria alli mismo. Esta vez subio con el encargado de produccion y otro compañero el otro compañero tu que bajar a por una cosa para la reparacion y se quedaron el accidentado y el encargado de produccion y en ese instante ocurrio el accidente. parece ser que se ha tropezado y le pillo en tambor de la cinta trasnportadora que deveria esta vallado para que no ocurran esas cosas pero…..
    Solo piensan en producir mucho todo el tema de seguridad solo aplican cuando les viene bien y te lo digo sinceramente que he trabajado 11 años en ese agujero

    Deja una Respuesta
  2. Txarli

    Hay una cosa que no entiendo, las medidas correctoras del primer accidente no se han tomado eso esta claro seguramente por el gasto que suponen ¿ pero nadie obliga a la empresa a invertir en seguridad?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados