Trabajadores y trabajadoras de Gesbisa, empresa concesionaria de la gestión de la autopista AP-8 en Bizkaia, ha convocado para hoy la primera de las jornadas de huelga que van a protagonizar hasta el 15 de junio “dando continuidad” a la que realizaron el 28 de abril. Los paros serán los viernes, de 14.00 a 17.00 horas, y los lunes, de 06.00 a 09.00 horas.
Con esta movilización, que ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB y CC. OO, la plantilla quiere denunciar el “inmovilismo” y la “consciente dilatación de la negociación” del convenio por parte de la dirección de la empresa. “Hemos perdido un poder adquisitivo de más de un 12,5% y Gesbisa no nos ofrece ni la mitad”, han subrayado.
Los trabajadores califican a Interbiak de “cómplice en esta situación de conflicto laboral enquistado desde hace 18 meses y en el que parece que la empresa pública dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia se siente cómoda, además de permitir que con dinero público se enriquezcan bolsillos privados y se precaricen las condiciones laborales y económicas” de estos empleados.
Por último, el comité de empresa destaca que, si durante este nuevo periodo de movilizaciones “no se desbloquea
la situación”, se plantearán convocar paros indefinidos.
Los boronos que han estau pegando carteles con cello (casi se ahorcan en el intento) parecían majos
Cuenta la leyenda que los sueldos de los que están en las cabinas rondan los 50 mil euritos. Quién es el ladrón?
Bandidos. Devolved la autopista a sus dueños que somos el pueblo
Lo que tendrían es que liberar la autopista y dejar de esquilmar a la población. Y estos trabajadores que reciban su indemnización y a buscar empleo como todo quisqui en lugar de parasitar al personal con la excusa de un puesto de trabajo. Ya con la tontería. Hasta los h estamos de alimentar esta vergüenza. Desde 2004 tenia que estar liberalizada. Así que si tanto le importa a ela la situación del pueblo que empiece por exigir al pnv que liberalice una autopista que hemos pagado todos con creces. mafiosos