Los sindicatos ELA, UGT, LAB y CCOO han convocado para mañana y el martes, días 11 y 12 de diciembre, paros de dos horas por turno en los polideportivos y centros deportivos de Bizkaia. Paralelamente se han organizado concentraciones en Elorrio, Matiena y Ermua en las que participarán los trabajadores y trabajadoras de Durangaldea.
Los paros serán de 9.30 a 11.30 de la mañana y de 17.30 a 19.30 de la tarde. Las concentraciones serán mañana, lunes, a las 10.00 horas en la plaza de Elorrio, y a las 18.00 horas en el polideportivo de Ermua.
La protesta del martes será a las 10.00 horas en la rotonda del Taberna Zaharra y a las 18.00 horas en el polideportivo de Elorrio.
Según han explicado los sindicatos, estos paros han sido convocados “por la falta de avances en la negociación del convenio”, que afecta a unas 2.000 personas en Bizkaia.
Los trabajadores y trabajadoras reclaman subidas salariales que mantengan el poder adquisitivo y reducir la jornada a 35 horas semanales, entre otras demandas.
Los derechos son fundamentales y los deberes también. En el polideportivo de Elorrio los segundos brillan por su ausencia. La desidia y la dejadez son la norma. Cuando el absentismo impera por todas las esquinas es difícil solidarizarse con el personal. El Ayuntamiento tiene que poner los puntos sobre las ies de las personas encargadas en ese polideportivo. El engranaje falla ahí. Dejadez, dejadez y dejadez. Ayuntamiento, deja de mirar a otro lado. Sois cómplices de esa mala gestión. Al final tanta culpa unos como otros, y el Ayuntamiento es el primer y último responsable de esa subcontrata.